Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación realiza supervisión en Subdirección de Apoyo y Logística de PNC

La Unidad de Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación continúa con las visitas de supervisión a las dependencias de la institución, entre estas la Policía Nacional Civil (PNC) y sus Subdirecciones, con el objetivo de verificar que se cumpla con los controles internos respectivos.

Como parte de estas acciones se procedió a realizar una inspección a las diferentes áreas que conforman la Subdirección General de Apoyo y Logística de la institución policial.

Según Carolina Cifuentes, encargada de la Coordinación de Operaciones de Asuntos Internos, se realizó una inspección ordinaria directa para verificar que se cumpla con los procesos y procedimientos establecidos, específicamente en el Departamento de Material y Equipo de Defensa.

“El principal objetivo es verificar que cumplan con los controles internos del registro, ingreso, resguardo y asignación de las armas de fuego, tanto las que se encuentran en bodega como las que han sido asignadas al personal de la PNC”, puntualizó Cifuentes.

El Director de la Unidad de Asuntos Internos, Nery Marín comentó que estas acciones se dan en cumplimiento a las funciones establecidas legalmente por el Ministerio de Gobernación y las instrucciones giradas por el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes.

Anteriormente se han realizado inspecciones a diferentes áreas del Sistema Penitenciario (SP), Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), y la Dirección General de la Policía Nacional Civil, entre otras.

El compromiso es supervisar todas las dependencias, unidades y subdirecciones para corregir las deficiencias que se encuentren en el camino.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Felipe Castillo/E.Valdéz

Fotografía: Fernando Delgado

Noticias Recientes