Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación supervisa cumplimiento de controles internos en DIGESSP

La Unidad de Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación con el acompañamiento de Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad realiza un operativo de supervisión a la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (Digessp), con el objetivo de velar porque se cumplan los controles internos.

Esta supervisión forma parte de la programación anual de las inspecciones ordinarias y de seguimiento que se tiene planificadas para el año a las diferentes dependencias que forman parte de la institución.

En Digessp se supervisan los Departamentos de Recursos Humanos y Administrativo y Financiero, en donde fueron evaluados el registro y control de vehículos, sistema de carrera y sistema disciplinario, para verificar que se dé cumplimiento a las normativas internas que buscan garantizar la transparencia en la administración de los recursos.

El operativo fue dirigido por Nery Marín, Director de Asuntos Internos, y contó con el apoyo de Inspectores del Sistema Nacional de Seguridad y de la Unidad de Auditoría Interna de Digessp.

Muy importante para el desarrollo de estas supervisiones es el apoyo que se tiene de parte de las autoridades, donde se contó con el soporte de William Estuardo Hernández, Director y David Morataya, Subdirector de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes