Asuntos Internos e Inspectorías supervisan el Preventivo zona 18

Con la finalidad de verificar el trabajo que realizan en el Centro Preventivo para Hombres en la zona 18, autoridades de la Unidad de Asuntos Internos e Inspectoría General del Ministerio de Gobernación e Inspectoría del Sistema Penitenciario, llevaron a cabo una inspección de protocolos de seguridad y funcionamiento laboral, lo cual no implica una requisa sino lo antes explicado del personal del Sistema Penitenciario destacado en dicho carcel.

Francisco Quintana, Inspector General del Régimen Penitenciario, comentó que las inspecciones las desarrollaron coordinadamente en el área de armería, personal, vehículos e infraestructura, cuadras, todo lo administrativo, los Protocolos de seguridad y sanitarios.

Así mismo, los reportes los harán llegar a donde correspondan, afirmando que darán las conclusiones si el Centro Preventivo cumple con las medidas de seguridad.

Quintana, comentó que están realizando una inspección a cada centro carcelario para determinar las soluciones a las problemáticas.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes