Asuntos Internos se capacita en “Planificación para el Fortalecimiento en Inspección”

Personal de la Unidad de Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación, recibieron este día una capacitación sobre “Planificación para el Fortalecimiento en Inspección”, por parte de especialistas de Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad (IGSNS), con esto buscan hacer más eficiente el trabajo de los inspectores.

Edwin Montenegro asesor del Sistema Nacional de Seguridad, comentó que la finalidad es fortalecer el trabajo de los inspectores del Ministerio de Gobernación es: “Todas las actuaciones del personal serán con propiedad, para que la cartera goce de transparencia en todas sus actividades y que la ciudadanía lo vea”.

Los temas a tratar durante 5 días son: Generalidades de la Ley Marco de Sistema Nacional de Seguridad (SNS), Manual del Inspector, Funciones de las Instancias de Control e Inspectorías. Asímismo, elaboración de instrumentos de inspección: Sistema de Carrera, Sistema Disciplinario, registro y control de personal, de Armas, de Vehículos, registro y control de Información y elaboración de informes.

Nota: Flor Ortiz

Foto: Fernando Delgado

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Noticias Recientes