Asuntos Internos supervisa puestos de control y prevención de PNC

La Unidad de Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación continúa con las supervisiones a los puestos de control y prevención que han sido ubicados en las principales carreteras del país durante la Semana Santa.

En el tercer día de operativos se realizaron las inspecciones a los puestos ubicados en el Km. 100 de la ruta a Puerto Quetzal, Puerto San José del departamento de Escuintla, para supervisar al personal que permanece destacado en los puestos y verificar las acciones que se realizan en favor de la población.

Según el Director de Asuntos Internos, Nery Marín, como parte de sus objetivos se realiza supervisiones a los puestos de control policial para la prevención del delito, seguridad y apoyo al turista, ubicados en el ingreso a los Puertos Iztapa, Quetzal y San José, con el propósito de verificar que se estén llevando a cabo los controles establecidos.

Los puestos de control están a cargo de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) donde se realiza una serie de actividades de concientización para prevenir la violencia intrafamiliar y contra la mujer, además de actividades recreativas para niños y niñas.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes