Atención a la víctima atendió 13 mil 978 denuncias de mujeres violentadas


Personal altamente capacitado en protocolos de actuación y atención a personas que sufrieron violencia por sus parejas, familias y conocidos, de la Oficina de Atención a la Víctima de Policía Nacional Civil (PNC), atendieron a 13 mil 978 mujeres que fueron agredidas.
Cabe resaltar que dentro de la violencia intrafamiliar, la mujer, niños, niñas y adolescentes sufren las consecuencias de las agresiones, ante esto, personal policial, cuenta con las capacitaciones adecuadas para brindarles apoyo emocional.


Los cuadros estadísticos muestran que las denuncias más recurrentes son violencia intrafamiliar, violencia hacia la mujer, alertas Isabel-Claudina y violencia sexual. Cada elemento hombre o mujer policial recibe la denuncia y se les guía para que puedan actuar conforme la ley.


Recientemente, delegados de INL-Guatemala, capacitaron a elementos policiales sobre protocolos de actuación en casos de violencia contra la mujer.
El llamado de las autoridades es a denunciar cualquier hecho que afecte la vida de las mujeres, niños y adolescentes, al 110 de PNC.



Nota: Flor Ortiz
Fotos: Mingob

Video: Noé Medina / E. Valdéz.

Noticias Recientes