Atención a la Víctima de PNC recibió más de 4 mil denuncias de hombres violentados

El círculo de la violencia no tiene género, en la base de datos de la Oficina de Atención a la Víctima de Policía Nacional Civil (PNC), recibieron 4 mil 017 denuncias de hombres que han sufrido violencia intrafamiliar en el periodo de enero a noviembre del 2021.

Néstor Diéguez, Subdirector General de Prevención del Delito, comentó que a pesar de ser víctimas, muchos de ellos también han tenido el valor de denunciar otros tipos de delitos de los cuales tienen conocimiento: Alertas Alba-Kenneth 190, agresiones 08, agresión sexual 06, amenazas 03, desaparición 13, detenidos en flagrancia 03, maltrato a menores 90, menores en riesgo 31, menores remitidos 27, abandonados 02, rapto de menores 01, restitución de menores 05, violencia contra la mujer 129, violencia intrafamiliar 3 mil 403, violencia sexual 09 y otros hechos 97.

“Las capacitaciones permiten que elementos de PNC, cuenten con una formación de apoyo y que sean una guía para que los varones que han sufrido alguna agresión puedan dirigirse a los entes correspondientes para solventar su situación. El personal policial debe recibir las denuncias de todas las personas”, aseguro Diéguez.

La violencia se generaliza de manera que las personas lo ven normal, pero al momento de su constancia y daño que no solamente afecta los adultos sino, también a los niños y adolescentes. El apoyo a la ciudadanía por personal de PNC ha sido fundamental, puesto que los conocimientos adquiridos los plasman el respaldo a las víctimas.

Edición de Video: Ricardo Durán


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes