Autoridades coordinan acciones para priorizar la movilidad de vehículos

El Ministro de Gobernación, Édgar Godoy, y el Jefe del Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil, Edwin López, se reunieron este domingo con delegados de las Policías Municipales de Tránsito del departamento de Guatemala, para coordinar acciones que permitan priorizar la movilidad en los alrededores del centro de crisis y hospitales designados para atender casos de contagios del virus Covid-19.

“Durante esta reunión se acordó darle prioridad a la movilidad del tránsito tanto en alrededores de hospitales como de centros de salud, mercados y en las calles mismas”, afirmó el Jefe del Departamento de Tránsito, Edwin López.

El funcionario precisó que habrá puestos de control y seguridad vial instalados las 24 horas durante los próximos días, con el objetivo de verificar y hacer que se cumplan las restricciones dispuestas por el Presidente Alejandro Giammattei en el marco del estado de emergencia para atender la crisis generada por la llegada del coronavirus al país.

“Estamos poniendo a disposición todo el personal que tenemos. En la Policía Nacional Civil hay más de 40 mil agentes, otros 200 en el Departamento de Tránsito y en las Policías Municipales de Tránsito hay más de 3 mil agentes, que estarán disponibles las 24 horas para velar por el cumplimiento de las disposiciones”, agregó López.

Además, el funcionario hizo un llamado, en primer lugar, para que las personas que tienen la necesidad de transportarse en vehículos que lleven los respectivos permisos de circulación, específicamente quienes transportan personal. Mientras que a los ciudadanos que se vean en la necesidad de salir en los horarios estipulados, que lo hagan protegidos con mascarillas, gel para las manos, para darse la protección que necesitan.

Noticias Recientes