Autoridades de Gobernación afirman que capturarán a los responsables de ataque contra PNC

En las honras fúnebres del agente, Venancio Ubaldo Puac Menchu, caído ayer en cumplimiento de su deber en la colonia Pablo VI, zona 7 de Mixco, el Primer Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa junto al Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Hernández y mandos policiales, informó sobre las diligencias que se iniciaron para ubicar a los responsables del hecho armado e instaron a la ciudadanía denunciar a los presuntos delincuentes.

El Viceministro Carlos Franco Urzúa, indicó que la institución policial es una gran familia, “eso somos, una familia, lamentamos el asesinato de Venancio Puac, se dará seguimiento al hecho y se procederá a la captura de los implicados en el ataque, porque dejaron a 3 niños sin la figura paterna”.

Así mismo, instó a la ciudadanía a denunciar los hechos criminales que afectan a las personas que diariamente trabajan para llevar sustento a sus hogares.

Puac Menchu, proveniente de San Juan La Laguna,  Sololá, tenía 33 años de edad, brindó su servicio por 4 años y estaba asignado en la Comisaría 16, en la Subdirección General de Operaciones.

Por su parte, el Director de la PNC, Héctor Mendoza, reafirmó su compromiso en apoyar a las familias de los agentes caídos en cumplimiento de su deber, “lamentamos el hecho donde falleció el compañero Venancio Puac, hemos estado bajo situaciones adversas, el caso ya está bajo investigación para dar con los delincuentes que cometieron este ataque”.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: Fernando Delgado

Video: Noé Medina

Noticias Recientes