Autoridades de Gobernación apoyan a más 10 mil mujeres sobrevivientes de violencia

Con la finalidad de apoyar la atención integral de las mujeres sobrevivientes de violencia, este día el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, en compañía del Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, firmó el convenio para la transparencia del aporte presupuestario de 9 millones 500 mil quetzales a favor de la Asociación Civil no lucrativa “Grupo Guatemalteco de Mujeres” (GGM)

El Titular de la Cartera del Interior, Gendri Reyes, aseguró que el apoyo continuará para las mujeres que han sido violentadas.


“Es importante que busquen ayuda en caso estén siendo violentadas, ya que los elementos policiales cuentan con especialización en protocolos de atención”.


Así mismo, manifestó que continuarán realizando visitas a los centros para reafirmar su compromiso por el bien de todas.

Dentro de su discurso, aseguro que, para el Ministerio de Gobernación, la estabilidad y la vida de las mujeres es prioridad, por ende, busca continuar apoyando a las organizaciones.


Por su parte, el Viceministro de Prevención, Carlos García Rubio, dijo que con el apoyo de las organizaciones se pueden brindar más servicios a la población “Dentro del presupuesto, se tiene contemplado ayudar a más organizaciones. Las mujeres tienen el respaldo del Ministerio de Gobernación para estar siempre protegidas”.


Laura Lirrayes, Vicepresidenta de la Junta Directiva de GGM, agradeció el apoyo de las autoridades de Gobernación, asegurando que “Es el primer Ministro que respalda la labor de las organizaciones de mujeres y valoramos mucho que haya visitado los centros CAIMUS, que atienen a más de 10 mil mujeres y sus hijos sobrevivientes de violencia, ya que eso demuestra el interés que tiene para nosotras,” aseguró.


Los CAIMUS son los Centros de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia, siendo un lugar seguro y confiable, donde pueden encontrar apoyo, información y asesoría, sin ningún costo, solamente necesitan tener el deseo de recibir acompañamiento.


Dichos centros se localizan en Guatemala, Ecuintla, Suchitepéquez, Rabinal y Quetzaltenango.

Edición: Ricardo Durán


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes