Autoridades de Gobernación continuarán fortaleciendo apoyo a CAIMUS

En entrevista con medios de comunicación, el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, afirmó que fortalecerán el acercamiento con los Centros de Atención Integral a Mujeres sobrevivientes de Violencia (CAIMUS), realizando visitas a Peten, Cobán, para darles un acompañamiento en tema preventivo como es atención médica, psicológica y legal.

“A través de varias unidades y con el presupuesto de 2018 se erogaron Q. 9.5 millones de presupuesto para para que los CAIMUS sigan bridando un apoyo las en su funcionalidad a las mujeres víctimas de violencia, se les ha dado un acompañamiento en tema preventivo, donde se tienen albergues temporales donde se les brinda todo el apoyo a las niñas, niños y adolescentes, condiciones que van de la mano de las acciones para evitar actos delincuenciales y de conducta contra las féminas”, aseguró Reyes.

A esto se suma la labor que realiza la Subdirección General de Prevención del Delito, donde las acciones van encaminadas a fortalecer los proyectos a nivel nacional, con spots radiales, afiches y reuniones con líderes comunitarios.

Recientemente el Reyes asistió al CAIMUS de Escuintla, donde varias mujeres con sus hijos se acercaron para agradecer el apoyo que les han brindado en psicología, emprendimiento personal entre otros.



Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes