Autoridades de Gobernación fortalecerán alcaldías municipales

Como dirigente de la Mesa de Seguridad, el I Viceministro de Gobernación, Carlos Franco Urzúa, manifestó que luego de reunirse con los alcaldes y representantes municipales para verificar el trabajo en tema de incidencia criminal, estos solicitaron apoyo policial para frenar algunos problemas locales.

Ante esto, las autoridades de Gobernación acordaron fortalecer con personal policial los diferentes distritos luego de una serie de visitas a las zonas para conocer cada estrategia local.

“Guatemala es un departamento grande con 17 municipios y más de 3.7 millones de guatemaltecos y donde se acumula el 48 por ciento de la incidencia criminal, considerando importante articular con los alcaldes esfuerzos mutuos ya que conocen a su población y es beneficioso para sumar apoyo y prevenir con acciones de acercamiento comunitario algunos fenómenos criminales”, aseguró Franco Urzúa.

Algunos de los alcaldes municipales, agradecieron la reunión ya que ven con suma importancia que las fuerzas de seguridad se acerquen a sus vecinos y forjar nuevamente la buena comunicación.

En la reunión acordaron que sumarán apoyo con personal de la Subdirección General de Prevención de la Violencia para desarrollar el acercamiento comunitario, actividades educativas y de confianza en las fuerzas de seguridad.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina / Ricardo Durán

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción