Autoridades de Gobernación proponen unificar esfuerzos para fortalecer proyectos de prevención

En la sesión ordinaria del Gabinete Especifico de Desarrollo Social, el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, informó que propuso a las autoridades del Desarrollo Social integrarse a la Comisión Nacional de Prevención para trabajar temas relacionados a niñez, adolescencia y mujeres a nivel nacional.


“Las instituciones que trabajen temas preventivos, puedan sumarse a los esfuerzos y fortalecer la temática que velan por el bienestar de niñez, juventud y mujer. Lo que necesitamos es generar espacios para avanzar en las acciones que se han presentado a lo largo del trimestre”, afirmó García Rubio.


El Gabinete tiene por objeto coordinar, articular y gestionar en el marco del Plan Nacional de Desarrollo K’atun Nuestra Guatemala 2032, las políticas relativas al desarrollo, la protección social, y prevención de la violencia, para reducir brechas de inequidad y desigualdad de la población en condiciones de vulnerabilidad, tales como niñez, juventud, mujeres, pueblos indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad y del área rural.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Noé Medina
Video: Noé Medina

Edición: Ricardo Durán

Noticias Recientes