Autoridades de Gobernación respaldan Plan de Seguridad 33-2022

Esta mañana se desarrolla el Plan de Seguridad 33-2022, en el sector del Trébol, zona 3 capitalina, por agentes de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP), de Policía Nacional Civil (PNC), lugar al cual se hizo presente el Primer Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, en compañía del Director General de la PNC, Héctor Hernández y el Director General Adjunto, Edwin Ardiano, con la finalidad de respaldar el procedimiento policial identificando a pilotos de motocicletas, taxis y vehículos particulares.

Urzúa, comentó que el puesto de registro tiene como finalidad apoyar a los ciudadanos derivados de las denuncias que han recibido, “en esta área caminan muchas personas que se desplazan por el mercado el Guarda y paradas de buses, los operativos se desarrolla a nivel nacional, enfocados en Guatemala y Escuintla”.

Por su parte, Hernández, Director de PNC, aseguró que se han reforzado los esquemas de seguridad en distintos horarios en las calzadas Roosevelt y Aguilar Batres. También los bulevares Liberación, Los Próceres y carretera a El Salvador; además, calle Martí y así evitar que presuntos delincuentes cometan asaltos contra los ciudadanos.

Así mismo, se realizan en extremos de buses 15 avenida y 1a. calle, colonia Jocotales, avenida Totonicapán, Santa Luisa y avenida final extremo de buses Buena Vista Santa Luisa, Chinautla.

De igual manera, en la 20 avenida y 4a. calle colonia San Martín, también en la 23 avenida y 2a. calle, colonia Los Ángeles y en la 13 avenida y 12 calle, colonia el Quintana, zona 6.

Las autoridades indicaron que dicho operativo se desarrollará hasta finales de año 2022.

Nota: Flor Ortiz

Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Noticias Recientes