Autoridades de Gobernación satisfechos con liberación de rehenes en el Infiernito

A media noche de este martes 1 de septiembre, los 10 elementos del Sistema Penitenciario retenidos por pandilleros del Barrio 18, fueron liberados luego de la presión realizada de “0 negociación”, del Presidente Alejandro Giammattei, el Ministro Oliverio Garcia y Viceministro de Gobernación.

Ante esto, el Viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes, Director de la Policía Nacional Civil, José Antonio Tzuban, su cúpula y el Director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, se apersonaron a la cárcel “El Infiernito “, logrando la liberación de los 10 agentes penitenciarios que fueron rehenes por más de 10 horas en la Cárcel El Infiernito, ubicado en Escuintla.

“Se entabló una mesa de diálogo, donde se avanzó en gran manera y al llegar al punto, se les habló que de una u otra manera se entraría y habrían consecuencias de ambos lados, ante esto desistieron y fueron liberados primero 3 y luego 7 más, uno de los agentes del SP con quebrantos de salud fue el primer liberado y asistido por médicos”. Aseguró Reyes.

El Ministro García Rodas recordó que: “no estamos para tolerar ni negociar con delincuentes y la recuperación y control de las cárceles continuará”.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: MINGOB

Video: Edy Lima/ E. Valdéz

Noticias Recientes