Autoridades de Gobernación trabajan en aperturar más alberges

Luego de coordinar un recorrido por los alberges de jóvenes y de la tercera edad, ubicados en la 29 calle “A” 7-23 Santa Cecilia, Zona 8 de la capital, el Ministro de Gobernación, Edgar Godoy y el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, comentaron que buscan la apertura de más albergues, porque existen más de 400 personas en situación de calle solamente en Guatemala.

Las autoridades de gobernación indicaron que realizan coordinaciones con los Gobernadores departamentales para buscar la apertura de más centros de atención y resguardo de personas que viven en las calles.

“Buscamos que ciudadanos con casas vacías puedan prestarlas para crear albergues para las personas que no cuentan con un techo, tanto para la capital y el interior del país, especialmente para hombres y mujeres de la tercera edad, niños, niñas y jóvenes”, aseguró el Ministro Godoy.

Los titulares de Gobernación, Salud y Desarrollo Social, realizan una supervisión del estado de los ciudadanos que se encuentran albergados en la 29 calle “A” 7-23 zona 8, con una capacidad de 60 personas de la tercera edad.

Asímismo, en la 29 calle “A” 29-24 zona 8, con capacidad de 40 jóvenes hombres. Y en la 7ª calle “A” 7-55 zona 7, colonia Quinta Samayoa, atenderá a 60 personas como parejas y madres con hijos.

El Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, comentó que esperan crear albergues en el interior del país con apoyo de los gobernadores departamentales, para buscar un lugar donde atender a las personas que no tienen un techo. Esperan replicarlos en todos los departamentos.

Los centros cuentan con Seguridad perimetral por Policía Nacional Civil, asistencia médica por especialistas del Ministerio de Salud y alimentación por el ministerio de Desarrollo Social.

Acciones realizadas por instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei y en atención al Decreto 05-2020 y 06-2020, donde se establece coordinar la instalación de espacios (albergues) para el resguardo de personas en situación de calle de Guatemala, durante los días en los que se ha limitado la libertad de locomoción y su prorroga si fuera el caso.

 

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Fernando Delgado

Noticias Recientes