Autoridades de Gobernación y PNC entregan nuevos especialistas de FEP


Basados en seguridad ciudadana, operaciones tácticas, control de multitudes, resguardo de personalidades, leyes y Derechos Humanos, agentes de Fuerzas Especiales de Policia (FEP), concluyeron el XXVIII curso de Especialización, en el campo de Maniobras de la Escuela de Formación de Oficiales (ESFOP) zona 6, donde el Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, Director General, Héctor Hernández y mandos de Policía Nacional Civil (PNC), entregaron a la ciudadanía 84 elementos que fortalecerán las acciones de seguridad.

FEP es una Unidad Élite creada con la finalidad de contar con una unidad táctica que responda a las amenazas y brindar seguridad ciudadana, creada bajo el acuerdo gubernativo 585-99.

Carlos Franco Urzúa, viceministro de Seguridad, felícita y exhorta a los nuevos agentes de FEP a poner en práctica lo aprendido por 90 días. “Proteger a las personas requiere de nuevas especialidades por lo que los ponemos a disposición de la seguridad ciudadana”.

La ciudadanía guatemalteca ahora cuenta con 8 mujeres y 74 hombres que recibieron este día la imposición de la boina negra.

Con este personal, el Viceministro Franco Urzúa, dijo que serán desplegados para apoyar a las Operaciones de Seguridad y Control, que buscan disminuir la incidencia criminal.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Pablo Montes
Video: Equipo audiovisual

Noticias Recientes