Autoridades de Transito PNC fortalecen acciones preventivas en rutas

Autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que realizaran operativos sorpresa en diferentes puntos del país, esto con la finalidad de fortalecer las acciones preventivas para evitar accidentes de tránsito en motocicletas y vehículos.

Esto luego que se realizaran dos operativos sorpresa en la Calzada San Juan y en la Aguilar Batres, donde con apoyo de importadores de motos hicieron entrega de cascos a los pilotos de motocicletas que portaban sus documentos en orden.

Edwin López, jefe del Departamento de Tránsito, informó que los operativos son de prevención y sensibilización, “estas acciones ayudaran a que los ciudadanos puedan utilizar los insumos necesarios para transportarse evitando que pierdan la vida por no llevar un casco o porque las luces de sus motocicletas no funcionan. Se les coloca reflectivos y el llamado a la conciencia a conducirse de la mejor manera”.

A estas acciones, se suman las campañas de: No conducir en estado de ebriedad, no hablar por celular, no comer si va manejando, utilizar el cinturón de seguridad, y usar casco protector, medidas que son dirigidas por la Sección de Educación Vial.

López, afirmó que las rutas más peligrosas para los motoristas son: CA-9 Sur desde Guatemala hacia Puerto Quetzal en Escuintla, la CA-9 Norte desde Guatemala hasta Puerto Barrios Izabal, CA-2 desde Escuintla a Tecun Uman, CA-1 Oriente desde Guatemala a Jutiapa.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Videos: Edy Lima/ Antonio Reyes

Noticias Recientes