Autoridades de USAID entregan al Tercer Viceministerio Módulos del Modelo de Abordaje de la UPCV


Autoridades del programa de Gobernabilidad Urbana de UMG-USAID realizaron la entrega oficial de los Módulos del Modelo de Abordaje de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), al Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos Fernando García Rubio.


“A través de la UPCV se hace hoy la recepción de las guías para el Modelo de Abordaje que es utilizado para la conformación de las comisiones municipales, este es un apoyo que brinda el proyecto USAID, a través de UMG que fortalece las capacidades de los delegados de la UPCV a nivel departamental y municipal”, comentó el Tercer Viceministro.


Agregó, “Hemos gestionado diferentes espacios por medio de la Cooperación que en una manera u otra ayuda a poder tener mejores acciones y mejores resultados en materia de prevención.
Dichos módulos son con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los miembros de las comisiones de Prevención de la Violencia (COMUPRES), así como de los funcionarios municipales que son clave para el seguimiento y la implementación de las acciones que determinan las Políticas Públicas Municipales de Prevención de la Violencia.


El Modelo de Abordaje es un documento realizado en el año 2014 y tiene como objetivo central asentar las bases de una cultura de prevención por convicción de la violencia y el delito, que persigue la participación de la población en el marco de la seguridad ciudadana y convivencia pacífica y que esto permita la reducción de la violencia y el delito.


Según las autoridades los Módulos serán utilizados para el diseño e implementación de programas, planes y políticas municipales de prevención de la violencia en las comunidades.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Edy Lima
Voz Off: Jorge Ranchos

Noticias Recientes