Con instrucciones del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, el Ministro de Gobernación Edgar Godoy y el Viceministro de Seguridad Gendri Reyes, está mañana inició la requisa en el Centro de Rehabilitación Pavón, ubicado en Fraijanes, con la finalidad de retomar el control de los centros.

Elementos del Sistema Penitenciario de la Fuerza Elite, División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscales del Ministerio Público (MP) iniciaron con las indagaciones en los sectores 8A y 8B, donde preliminarmente localizaron: cable para internet, chips de teléfono y celulares escondidos en caletas.

El director de Sistema Penitenciario, Jorge Flores, comentó que retomarán el control de los centros carcelarios para que los internos inicien procesos de capacitación y cero privilegios.

La finalidad es desarticular estructuras que se dedican a realizar llamadas extorsivas a ciudadanos trabajadores en varias zonas y departamentos del país puntualizó el funcionario.