Con más de 1 mil 331 llamadas a los números de la Policía Nacional Civil 110, 1518 y Ministerio Publico 1574, ha hecho que los operativos policiales tengan otro sentido, aseguró el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, en compañía del Ministro de Gobernación Edgar Godoy y viceministro de Seguridad Gendri Reyes, luego de confirmar que los guatemaltecos han denunciado a los presuntos extorsionista, asaltantes, violadores entre otros delitos que afectan a los vecinos de Escuintla.

“Continuaremos con los operativos, vale la pena informar que el esfuerzo y el trabajo en conjunto ha dado buenos resultados, pero nada fuera posible sin el apoyo de la ciudadanía que se ha acercado a denunciar, queremos fortalecer la confianza para llamarnos y denunciar”, afirmó el mandatario.

En ese mismo sentido, previo al estado de Prevención las autoridades reportaban 40 llamadas diarias, ahora son más de 120 por día.

Las estadísticas que manejan las autoridades en el centro de mando, en 4 días han recibido al 110 un total de 594 llamadas, así como 120 de información comunitaria. El Ministerio Público reporta 617 llamadas a su línea antiextorsión.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Mingob