Autoridades supervisan formación de agentes de FEP

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos acompañado de mandos policiales, supervisó la formación de la 29 promoción de la División de Fuerzas Especiales de Policía (Difep) de la Policía Nacional Civil (PNC), en la finca El Violón, Canalitos, zona 24 capitalina.

“Es importante que cuando se integren en las actividades y misiones que les corresponden como Fuerzas Especiales de Policía, conserven esa mística, energía y disciplina. Como equipo tienen la responsabilidad de defender y servir a la ciudadanía” puntualizó el ministro Barrientos.

El funcionario añadió “Una Fuerza Especial contribuye a resolver situaciones que alteran el orden público, exponiendo su vida e integridad física en desafortunadas intervenciones. Siéntanse orgullosos de pertenecer a este equipo, donde fueron sometidos a un riguroso proceso de formación como especialistas”.

Por su parte, el primer viceministro de Gobernación, Carlos Franco Urzúa instó al personal policial a continuar con el fortalecimiento de sus capacidades y conocimientos en temas de seguridad.

En el curso participan 137 agentes de la institución policial, quienes durante un período de 3 meses, fueron entrenados en escenarios apegados a la realidad, con la finalidad de fortalecer sus capacidades y  definir las estrategias a implementar al momento de actuar.

Durante la actividad, el titular de la cartera del Interior recibió de mandos policiales la boina negra de Fuerzas Especiales de Policía (FEP). Asimismo, el personal policial realizó una demostración de las destrezas y habilidades adquiridas durante el curso, que culmina en los próximos días.

Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes