Avanza Política de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia


El viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, cataloga como positivas las reuniones con Sociedad Civil e Iglesias, esto luego de sostener reuniones donde el involucramiento es importante para que la Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia sea fundamentada y apoyada por los guatemaltecos.


García Rubio, comentó que la finalidad es la participación de la sociedad para que puedan involucrarse, con base al análisis de una propuesta de política pública, para la protección de la vida y la institucionalidad de la familia, “logramos articular la invitaciones para que puedan tener relación y aportar a dicha mesa técnica”.

El Análisis de la Propuesta deberá ser entregada el 15 de junio, siendo el plazo para que sea sometida a revisión donde corresponde.

Moisés Fuentes, presidente del Consejo Apostólico de Guatemala, comentó que dicha política se está interpretando de la manera correcta y extraordinaria que busca ayudar a la sociedad guatemalteca, “se tiene la intención de proteger la vida desde la concepción, porque mira y toca la importancia de las edades de los guatemaltecos siendo muy importante para el desarrollo de cada ciudadano”.


El Ministerio de Gobernación publicó el pasado 16 de marzo en el Diario de Centro América, el Acuerdo Gubernativo 45-2021 con el que crea, en forma temporal, el Comité Técnico para la Protección de la Vida y la Institucionalidad de la Familia.

El comité está integrado por el Ministerio de Gobernación, Desarrollo Social, Educación, Agricultura Ganadería y Alimentación, Salud Publica y Asistencia Social, Secretario de la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia y Secretario de la Secretaria de Bienestar Social, que tiene por objeto proporcionar asesoría integral para el análisis de la propuesta de la Política Pública de Protección a la vida y la Institucionalidad de la Familia.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Jorge Ranchos y Josué Ortiz
Video: Noé Medina

Noticias Recientes