Ave en peligro de extinción es entregada a DIPRONA

En cumplimiento al Plan Táctico Policial 05-2021 “contra el tráfico ilegal de vida silvestre”, agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicados en la delegación del departamento de Escuintla, recibieron de parte de un vecino escuintleco un Gavilán de nombre científico Accipiter Bicolor.

Según las autoridades policiales, el señor Brandon Estuardo Alvarado García de 23 años, indicó que cuando viajaba del municipio de Patulul hacia Santa Lucía Cotzumalguapa encontró a la mencionada ave visiblemente lastimada de una de sus alas lo que le imposibilitaba volar, por lo que decidió ponerlo a salvo y llevarlo a la delegación de DIPRONA.

Posteriormente el espécimen que se encuentra en el índice III y apéndice II del CITES, como especie en peligro de Extinción, fue llevada por agentes especializados a la sede regional del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) para su chequeo veterinario y posterior resguardo en el santuario correspondiente, según oficio No. 1177 – 2021.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes