Bazares promueven productos elaborados por privados de libertad

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) realizó este 23 de septiembre un Bazar de Reinserción con productos y pinturas elaboradas por privados de libertad en la sede de la cartera del Interior ubicada en la en la 6ª avenida y 14ª calle, zona 1 capitalina.

La subdirectora de Rehabilitación Social del Sistema Penitenciario (SP), Dulce María Escalante Guevara indicó “en el marco del Día Internacional del Reo a conmemorase el 24 de septiembre, se desarrolló este bazar con el objetivo de promover los productos y servicios laborales que realiza la población privada de libertad como parte de su rehabilitación y reinserción social”.

“En los bazares la ciudadanía podrá encontrar artículos elaborados por los internos, como bolsas tejidas, floreros artesanales, billeteras, hamacas, pulseras, macetas, pinturas en óleo, zapatos y balones de fútbol, entre otros. Los recursos obtenidos mediante la venta de estos productos, permite a los reclusos apoyar de forma económica a sus familias” añadió la subdirectora Escalante.

Estos eventos son organizados por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), para fomentar la inclusión social de la población privada de libertad a través de rehabilitación.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes