Buen trabajo, realiza Tránsito –PNC para evitar la propagación del COVID – 19

“A parte de no infringir la normativa de no circular interdepartamentalmente es cuidarse uno mismo en primer lugar, los que estamos autorizados para trabajar debemos seguir al pie de la letra las normas, pero lo mejor es quedarse en casa”, mencionó Howard Curruchiche, ciudadano originario del departamento de Chimaltenango.

“A la población les envió el mensaje que traten de protegerse, quedarse en casa y que eviten salir si no están obligados a hacerlo”.

Por parte, y siempre relacionado al trabajo policial, vecinos de la Ciudad Colonial expusieron es está muy bien, y que muchas personas solo salen por ir a pasear o sea que no tienen necesidad o sea que con esas personas se debe ver que se hace con ellos.

Y, es que de forma interinstitucional el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), agentes de diferentes comisarías, agentes de las policías municipales de Mixco y San Lucas Sacatepéquez y personal de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL), continuaron con los puestos de control en busca que los ciudadanos del país cumplan con la normativa implementada por el gobierno de la República de no viajar hacia otros departamentos, esto con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus.

Según se pudo constatar cada conductor debe mostrar el Documento Personal de Identificación (DPI) para demostrar que pertenece a cualquiera de los municipios de determinado departamento o mostrar una causa laboral, por medio de su carnet de trabajo o una carta de autorización de la empresa donde labora y esto al ser verificado por los agentes policiales permite la libre circulación del automotor.

De lo contrario, tal y como sucedió esta mañana en el kilómetro 26 en la carretera Interamericana, varios vehículos que no demostraron ser vecinos del departamento de Sacatepéquez ni que laboraran en el mismo fueron retornados al departamento de Guatemala.

Que dicen los vecinos

Varios de los vecinos consultados y que se dirigían a sus viviendas expusieron que el trabajo que se encuentra realizando el Departamento de Tránsito de la PNC, es importante puesto que esto previene que los contagios por COVID-19 se expandan.

Todos como guatemaltecos dijeron debemos colaborar en ponernos las mascarillas, lavarnos las manos, y sobre todo evitar circular por las calles solo si es absolutamente necesario.

Otros guatemaltecos señalaron que aunque hay muchos que necesitan salir a otros departamentos a comprar sus productos es importante y bueno el trabajo de inspección que realiza la institución policial, porque previenen que la pandemia llegue a otros lugares del territorio nacional donde aún no se han presentado casos.

Según dieron a conocer las autoridades del Departamento de Tránsito a los agentes de Tránsito que están realizando los operativos se les proporcionan sus tres tiempos respectivos de alimentación servidas, se les equipa con mascarillas, guantes y alcohol antibacterial en gel, para evitar posibles contagios.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Edy Lima

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Noticias Recientes