Buscan aumentar oportunidades laborales para personas con Discapacidad

Por instrucciones del Presidente de la República, a través del Ministro de Gobernación Gendri Reyes se gira la instrucción que al menos un tres por ciento de la institución cuente con personas con discapacidad, laborando para las diferentes dependencias, informó el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos Fernando García Rubio.

“Hemos hecho diferentes esfuerzos en cada una de las dependencias del Ministerio e iniciamos con incluir este personal en el teléfono de denuncia 110 de la Policía Nacional Civil (PNC) en atención al ciudadana, acá se lleva una selección específica para que fueran incluidas en las fuerzas policiales”, comentó el Tercer Viceministro.

Además se está brindando a los agentes que ya laboran en esas dependencias para que ellos conozcan la forma de abordar esas personas con capacidad y que características deben tener ellos para con las personas que estén laborando con alguna capacidad dentro de la institución.

“De esta manera se da la inauguración al primer taller de inducción para agentes de Policía para el manejo laboral entre las diferentes personas con discapacidad y las que no, tenemos ya casi 30 plazas incluidas en esta selección he identificaremos a través de la base de datos que nos brindó el Ministerio de Trabajo que otras personas pueden incluirse en las diferentes actividades de PNC.

Para finalizar García Rubio expuso que en las 34 unidades ejecutoras se tienen varias personas con discapacidad y se espera que se pueda aumentar en un dos a tres por ciento más la cantidad de colaboradores con discapacidad.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Edy Lima
Video: Edy Lima
Voz Off: Jorge Ranchos

Noticias Recientes