Buscan reducir siniestralidad vial durante la Caravana del Zorro

El Jefe del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (DTPNC), Edgar René Mazariegos, se reunió con jefes de las policías municipales de tránsito (PMT) y con representantes de la tradicional Caravana del Zorro.

El propósito es trabajar en el plan operativo que tiene como objetivo garantizar la seguridad vial en el tradicional recorrido de los motoristas que efectúan cada año con destino a la Basílica de Esquipulas en Chiquimula.

El jefe de Tránsito señaló que se coordinan acciones con varias instituciones para que en la edición LXII de la Caravana del Zorro 2023, se reduzcan los incidentes y la siniestralidad.

Para ello se contempla que el DTPNC, realice varias campañas de sensibilización, concientización, así como la instalación de puestos de control de seguridad vial, ordenamiento y regulación antes, durante y después del trayecto. 

Mazariegos detalló que en la reunión participaron representantes de las PMT de Guatemala, Guastatoya, Zacapa, Palencia, Teculután, Gualán y Esquipulas, entre otras. 

Por su parte, Gustavo González, directivo de la Caravana del Zorro, hizo un llamado a los participantes para evitar la ingesta de alcohol, el sobrecargo de las motocicletas, así como utilizar de manera correcta el casco durante el recorrido para prevenir incidentes. 

Nota: Carlos Hernández

Fotos: DTPNC

Noticias Recientes