Búsqueda y localización de menores se intensifica


Mandos de Policía Nacional Civil informaron sobre la intensificación de búsqueda y localización de menores que han sido reportados desaparecidos por sus padres, tutores o familiares cercanos, ante esto, investigadores del Departamento de Niñez, localizó a cinco menores con Alerta Alba Kenneth en distintos puntos del país.
Una joven de 16 años, fue localizada en la parada de buses del Municipio de San Lucas Sacatepéquez, quien manifestó que por falta de un empleo digno decidió viajar a México.
Por aparte, también fue localizado un adolescente de 16 años en la Colonia Manuel de Jesús II, de Retalhuleu, manifestando que tiene problemas de drogadicción y decidió irse por rebeldía.
En seguimiento a varias pistas, los elementos localizaron en la zona 4 del Municipio de Villa Nueva, a una mujer de 19 años, quien presenta Alerta Isabel Claudina, asegurando que decidió irse por irse a convivir con su pareja.
En dicho municipio también fue localizado un menor de 3 años, quien fue sustraído por el progenitor sin consentimiento de la madre, siendo trasladado a la Procuraduría de General de la Nación para los trámites correspondientes.
Finalmente en la Colonia Villa Lobos II zona 12 Villa Nueva, un joven de 11 años, fue localizado con vida y sin golpes, quien manifestó que fue a buscar a su progenitor.
Los menores y adultos son trasladados a las entidades correspondientes para los trámites correspondientes y desactivar las Alertas.
Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes