Cada vez más comunidades quieren participar en “árboles contra la violencia”

La Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia #UPCV, se encuentra promoviendo en varios municipios del país, el proyecto “Árboles Contra la Violencia”, dirigido a hombres, mujeres y jóvenes, con el objetivo de prevenir la violencia, fomentando la participación ciudadana y un mejor aprovechamiento del tiempo sembrando arboles en las localidades. 

 La lluvia no fue obstáculo para llevar a cabo las actividades, las cuales contaron con un número considerable de personas, siempre guardando las debidas medidas de prevención de contagios ante el Covid 19.

El pasado fin de semana se realizó en las aldeas Las Parras, Cerro de las Lomas, Buena Vista y El Melchor, todas del departamento de Santa Rosa.

El Departamento de Organización Comunitaria de la Prevención, lleva a cabo la dinámica del “árbol de problemas”, que consiste en detectar situaciones negativas de la comunidad; los presentes de manera muy participativa manifestaron que les afecta los casos de consumo de alcohol, violencia intrafamiliar, contaminación, mal manejo de la basura y el uso excesivo de las redes sociales.

Posteriormente se realiza el “árbol de objetivos”, que consiste en un análisis y concienciación de las formas en que cada vecino puede contribuir a mejorar y cambiar situaciones que les permita tener una mejor convivencia.

El Lic. Luis Pedro Figueroa, encargado del Departamento de Organización Comunitaria para la Prevención, motivó a los presentes a enfocarse en metas, visualizarse en el futuro con progreso, en mejores condiciones y libres de violencia.

El representante de CONJUVE de la región, Gustavo Muñoz, agradeció el apoyo de la UPCV e hizo una invitación para trabajar de manera conjunta y llegar a más comunidades con los proyectos y programas de la institución.

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias