Campaña Conductor Responsable busca evitar hechos de tránsito y propagación del Covid-19

Reducir los hechos de tránsito a nivel nacional, así como ayudar a evitar la propagación del Covid-19, es el propósito de la campaña Conductor Responsable que actualmente está en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Tik tok) del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil.

La campaña consiste, en que, por medio de fotografías y videos, se recomienda a la población guatemalteca que conduce vehículos, que realice una revisión mecánica general a su automotor, prestando mayor atención a los neumáticos y sistema de luces.

Asimismo, a los pilotos se les está aconsejando seguir con las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19, entre ellas desinfectar las manecillas, timón, palanca de velocidades, freno de mano, sillones y otras áreas con las cuales se tienen contacto.

En la ruta también se exhorta a los automovilistas a evitar hablar por celular mientras manejan, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y no conducir bajo efectos de alcohol.

Según estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET), del 1 de enero al 5 de mayo de 2021, se han registrado 2 mil 392 hechos de tránsito, 2 mil 263 personas resultaron lesionadas y 746 perdieron la vida.

A la campaña Conductor Responsable también se unen los operativos de seguridad vial que realiza el Departamento de Tránsito de la PNC en las principales rutas del país, en las cuales los agentes velan por el cumplimiento de la Ley de Tránsito y su Reglamento, lo que ayudará a evitar siniestros viales en el país.

Noticias Recientes