Campaña “Motorista Responsable” busca concientizar a conductores

Ante los más de 3 mil 091 incidentes viales donde se involucran a pilotos de motocicletas, autoridades del Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, iniciaron este viernes frente a la Municipalidad de Zacapa la campaña “Motorista Responsable” la cual tiene como propósito concientizar a los conductores sobre las medidas de prevención y el respeto a la Ley de Tránsito.

En el inicio de la campaña verificaron que los motoristas utilicen el casco protector, que no conduzcan bajo efectos de alcohol, ni a excesiva velocidad, que no sobrecarguen el vehículo y que porten sus documentos, entre ellos licencia de conducir, tarjeta de circulación, calcomanía y Documento Personal de Identificación.

También se ubicaron en la calzada Miguel García Granados, a un costado de la Brigada Militar de Zacapa.

Según los datos estadísticos del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito, de enero a julio de este año, las motocicletas se han visto involucradas en el 43% de la totalidad de hechos viales. Asimismo han sido el tipo de vehículo más sancionado por del Departamento de Tránsito de la PNC.

Durante los operativos, los motoristas recibieron Guías de Atención Primaria Psicológica a Víctimas de Hechos de Tránsito, que los orientará para que al momento de algún percance, tengan los conocimientos necesarios para auxiliar a las personas que lo necesiten.

Los puestos de ordenamiento vial serán por dos meses en distintos puntos del país.
Nota: Flor Ortiz
Fotos; DTPNC

Noticias Recientes