Capacitan a colaboradoras del Mingob en la prevención del cáncer de mama

La Dirección de Recursos Humanos a través de la Coordinación de Salud Integral, en conjunto con la Dirección de Planificación realizó el taller denominado “Auto Examen de Mama”, dirigido al personal del Ministerio de Gobernación (Mingob) y sus dependencias. El objetivo es  fomentar la cultura de autocuidado y la prevención del cáncer de mama.

El coordinador de Salud Integral, Dr. Víctor Bonilla mencionó: “El taller fue impartido por la Dra. Patricia Chacón del Hospital San Juan de Dios, para orientar, informar e instruir a las trabajadoras de la institución, sobre la importancia de la prevención y la detección temprana de esta enfermedad”.

“El cáncer de mama es la cuarta causa más frecuente en mujeres de Guatemala, el primero es el cáncer de Cervix, por tal motivo, para este mes se tiene previsto la realización de una jornada de Papanicolaou, dirigido al personal de planta central” añadió el Bonilla.

Durante la capacitación, un aproximado de 40 trabajadoras de la institución, adquirieron conocimientos sobre los síntomas, los métodos de prevención, la alimentación, el tratamiento y la autoexploración mamaria.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec

Vídeo: Felipe Castillo

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción