Capacitan a docentes de Sololá sobre violencia digital


El Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito del Ministerio de Gobernación a través de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) impartieron una capacitación sobre “Violencia Digital”.

La actividad estuvo dirigida al personal docente, y se realizó en Santa Lucía Utatlán, Sololá, y se contó con la participación del experto conferencista de la República de México, Diego Anita, quien dio a conocer los diferentes riesgos sobre el uso inadecuado de las redes sociales.


Por su parte, la encargada de Género y Multiculturalidad de UPCV, Ana Lucía Gutiérrez, socializó a más de 300 mujeres, sobre el poder de las Heroínas Ixim, Tuleya, Marta, Lila y Charim, dentro del Proyecto “Los Poderes de la Prevención”, el cual tiene como objetivo, empoderar y dar a conocer sus derechos.


Por su parte el alcalde del municipio, Macario Joj, agradeció el apoyo del Ministerio de Gobernación a través de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia y resaltó el trabajo de las mujeres del departamento de Sololá como un pilar importante en el desarrollo de la sociedad.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: CS. UPCV

Noticias Recientes