Capacitan a estudiantes sobre temas ambientales en Cobán

La Subdirección General de Operaciones por medio de los agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la delegación Lachua impartieron una charla a estudiantes de la región.

En cumplimiento al plan operativo táctico Jaguar Nocturno II, en horario de 09:10 a 09:45 horas se impartió una charla de Concientización Ambiental, en la Escuela Oficial Rural Mixta, de la Aldea San Benito I, Cobán, Alta Verapaz.

Además se aprovechó el espacio para socializar el tema funciones de DIPRONA y su papel en la mitigación de la Contaminación Ambiental, a la que asistieron 86 niños y niñas de los niveles primaria y preprimaria.

Para el director del establecimiento educativo, Almagro Rigoberto Franco Fernández, este trabajo de acercamiento de los policías, permite que la niñez tome otro concepto de el trabajo policial y por supuesto los involucra en los cuidados del medio ambiente y la contaminación ambiental en todos sus ámbitos.

Realizan patrullajes en la laguna

Las autoridades de Protección a la Naturaleza, informaron además que en el interior del área protegida del Parque Nacional Laguna Lachua, se realizan patrullajes Interinstitucionales en donde participan, Diprona, Ejército , Conap, Inab, esto con el objeto de prevenir la tala, caza y pesca ilegales.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes