Capacitan a personal de UPCV sobre prevención de embarazos en adolescentes

El personal de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV),del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, culminó la capacitación Mi salud…Mi Responsabilidad, impartida por la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Dicho taller que inició el 23 de enero y concluyó este día, fue dirigido a capacitadores del programa Escuelas Seguras y El Departamento de Organización para la Prevención de la Violencia Juvenil, con el objetivo de replicar el conocimiento adquirido en los centros educativos y contribuir así a una sana educación sexual.

Además, se pretende que los jóvenes reflexionen sobre la prevención de embarazos no deseados, también en la reorientación a la preparación académica, el deporte, el arte y diversas metas.

Las autoridades informaron que durante la formación se planteó la dinámica paraque la juventud efectúe un autoanálisis sobre los cambios en la vida de un adolescente con la existencia de un bebé, esto con el fin de fomentar la responsabilidad de sus actos.

Cifras

Según el Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva, de enero a diciembre del 2022 se registraron 65 mil 501 embarazos en mujeres de 15 a 19 años y 2 mil 187 embarazos en niñas de 10 a 14 años.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: CS – UPCV

Noticias Recientes