Capacitan a personal del Mingob en primeros auxilios

Con el objetivo de fortalecer y capacitar a un equipo de brigadistas en la gestión de riesgos, distintos tipos de amenaza, salud, seguridad ocupacional, uso de extintores y medicina táctica, los colaboradores de la Planta Central del Ministerio de Gobernación (Mingob) y sus dependencias, participaron hoy de la primera parte del taller sobre primeros auxilios informó Andrea Cortez Cifuentes, de la Dirección de Planificación (Diplan).

“Es importante que el Mingob cuente con una cultura de seguridad, y en cumplimiento al Acuerdo Gubernativo 229-2014 donde se aprueba el reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional; nace la necesidad de fortalecer a las dependencias y unidades que conforman la institución”, comentó Cortez.

Añadió, “En esta oportunidad se realizó el taller de Primeros Auxilios, donde se comparten los conocimientos de atención básica al personal que labora en el Ministerio y sus dependencias, para proteger la salud y la vida y de esta forma trabajar de manera coordinada con los Bomberos Voluntarios”.

La formación es impartida una vez por semana por el equipo de brigadistas, con la coordinación de Salud Integral de Recursos Humanos y Diplan.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Noé Pérez y Fernando Delgado

Noticias Recientes