Capacitan a personal que conforma la Mesa de Gobierno Abierto

Los delegados técnicos de las diferentes instituciones que conforman la Mesa de Gobierno Abierto, fueron capacitados en herramientas de monitoreo y seguimiento, que les servirán para la elaboración de los planes de acción nacional, con los cuales se busca fomentar la transparencia en el Estado.

Entre las herramientas de monitoreo presentadas están el botón de la Alianza para el Gobierno Abierto; la plantilla de compromiso; el plan de trabajo y cronograma de actividades; el medio de verificación; el calendario compartido de reuniones; el tablero de cumplimiento, entre otras.

Mismas que contribuyen en la verificación y cumplimiento de cada uno de los objetivos y compromisos establecidos en el Plan de Gobierno Abierto, para el avance de las políticas públicas, con el objetivo de eliminar la corrupción en las instituciones de Gobierno.

En la actividad, que fue realizada en las instalaciones del Ministerio de Gobernación, también fueron presentados los avances que ha tenido el cuarto Plan de Acción Nacional, que se está implementando actualmente.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Felipe Castillo

Noticias Recientes