Capacitan en temas preventivos a estudiantes y padres de La Máquina, Retalhuleu

En cumplimiento al Eje Escolar, Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC), que prestan servicio en la Comisaría 34 de Retalhuleu, capacitaron a estudiantes y a padres de familia sobre temas de prevención de la violencia y el delito. La actividad se realizó centro educativo, Parcelamiento Centro II La Máquina, San Andrés Villa Seca, Zona 4, Retalhuleu.

En dicha actividad los jóvenes conocieron sobre el tema “Apartándome de las Pandillas”, en donde se abordó la importancia de evitar el ingreso a las denominadas maras, practicar algún deporte, mantener la buena comunicación con padres y maestros y las consecuencias de involucrarse en estos grupos delictivos.

En otra acción los agentes de SGPD impartieron charlas preventivas a 357 estudiantes en la localidad antes referida, con temas relacionados a la prevención de violencia contra la niñez y adolescencia, y las redes sociales y sus peligros.

Las autoridades policiales indicaron que en el mismo parcelamiento, se aprovechó para impartir charlas preventivas a padres de familia sobre la Ley de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, y las redes sociales y sus peligros. La formación se llevó a cabo en un centro educativo ubicado en la lotificación “Joel Moscoso”.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: SGPD-PNC

Noticias Recientes