Capacitan personal médico que brindará atención en Hospital Temporal de PNC

En los próximos días empezará a funcionar el Hospital Temporal de la Policía Nacional Civil (PNC) para la atención de elementos policiales que resulten positivos de Coronavirus COVID-19, ubicado en las antiguas instalaciones del Club de Oficiales de la zona 6 capitalina.

Con el objetivo de garantizar que el personal que estará prestando sus servicios en este centro hospitalario pueda realizar su trabajo de la mejor manera posible, fue impartida una capacitación sobre los protocolos y medidas de seguridad que se implementarán en el lugar.

Según indicó el Subdirector de Salud Policial, Dr. Jorge Mario Cifuentes, la capacitación está dirigida al staff médico que iniciará labores en el hospital temporal.

“Se hizo una retroalimentación y revisión a los protocolos de atención que serán implementados para el tratamiento de los pacientes positivos de COVID-19, con la presencia de personal médico, paramédico, técnicos en rayos equipos, laboratoristas, enfermeros y mantenimiento”, comentó el Dr. Cifuentes.

El Hospital contará con médicos especialistas en las áreas de intensivo, medicina interna, cardiología, neumología, nutrición y medicina general, además de trabajadoras sociales, los cuales conforman un equipo integral que estarán a cargo de la atención de los pacientes.

En el lugar se cuenta con áreas específicas de encamamiento para hombres y mujeres, en atención de cuidados moderados a intermedios, además de un área de intensivo, laboratorio, farmacia, enfermería, y está equipado con aparatos especiales como rayos X portátil y ultrasonido.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Felipe Castillo/E.Valdéz.

Noticias Recientes