Capacitarán a 133 jóvenes para prestar servicio cívico en temas de prevención

Para continuar con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, se realizó el acto inaugural del proyecto para Servicio Cívico, por medio del cual 133 jóvenes serán capacitados para prestar servicio social, en temas de prevención de la violencia y el delito en los departamentos de Guatemala; Chimaltenango; Sacatepéquez y Escuintla.

En la actividad participó el Tercer Viceministro, Carlos García Rubio, quien explicó que esto forma parte de las líneas de acción del programa “Promotores de la Prevención de la Violencia Juvenil”, que tiene como objetivo involucrar a jóvenes de 18 a 24 años en diferentes actividades que contribuyan a prevenir el delito.

Los jóvenes serán capacitados por medio de cinco módulos enfocados en la prevención de la violencia sexual; educación integral en sexualidad; prevención de la violencia juvenil y prevención del consumo de drogas.

El servicio tendrá una duración de 728 horas, iniciando en junio y finalizando en octubre de este año, tiempo en el que se busca que los 133 jóvenes capacitados repliquen sus conocimientos en cada una de las comunidades asignadas y se logre beneficiar así a no menos de 33 mil personas.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: Jorge Ranchos

Video: Felipe Castillo

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes