Capacitarán a conductores del transporte colectivo en Totonicapán

197

Con el compromiso firme de capacitar a conductores del transporte colectivo en San Cristóbal, Totonicapán el Departamento de Tránsito (DT) de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciará el mes de Agosto una serie de talleres orientados a esta área.

Según Giovanni TAgre, coordinador de capacitaciones del DT, el proyecto estará enfocado en la Ley y Reglamento de Tránsito, leyes conexas, técnicas de conducción y colocación correcta de la carga.

Añadió que en las capacitaciones participarán la municipalidad de San Cristóbal e conjunto con el Departamento de Tránsito, indicando que el proyecto es visto positivamente por los directivos del transporte colectivo de la región.

Por su parte el alcalde Carlos Enrique Say, señaló “Es importante que se realice este tipo de talleres puesto que lo más importante es la prevención de los accidentes y percances viales, de todo tipo, como los que han ocurrido en Cuatro Caminos, en donde han fallecido muchos guatemaltecos producto de la negligencia, el licor, las drogas, el exceso de velocidad entre otras causas”.

Nota: Carlos Hernández

Foto: Tránsito PNC