Capturado por homicidio en grado de tentativa en Huehuetenango

Este 26 de enero, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) desarrollaron diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en la aldea Cacum, Malacatancito, Huehuetenango.

En esta línea, fue detenido Hayatt Daniel Hernández Mérida, de 32 años, por tener vigente una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa, girada por un juzgado local, de fecha 24 de enero del presente año. Además se consignó el vehículo marca Ford, con placa de circulación P023HDZ, porque figura como evidencia en el caso sujeto a investigación. 

Las autoridades informaron que, Hernández Mérida cuando presuntamente conducía bajo efectos de licor, atropello a un hombre en otro sector del referido departamento, el hechoocurrió el 15 de marzo del 2022. El sindicado fue puesto a disposición del juzgado que emitió la orden de captura, para dilucidar su situación legal. 

Nota: Alexander Girón

Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes