Capturados por atentar en contra del patrimonio nacional forestal

Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio Público (MP), reportan la captura de cuatro personas sindicadas de atentar en contra del patrimonio nacional forestal durante operativos realizado en Guatemala y Santa Rosa.

Nidia María Ramírez Hernández de 32 años fue detenida en un inmueble allanado en la zona 21 capitalina, la implicada tenía pendiente una orden de captura por los delitos contra el patrimonio nacional forestal, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes.

Además, José Manuel Pérez Sica sindicado del delito de incumplimiento de deberes fue aprehendido en la colonia Quinta Samayoa, zona 7.

Por los delitos de recolección, utilización y comercialización de productos forestales, fue capturado Melgin Conrado Bautista Romero de 49 años en Villas de San Lázaro, San Miguel Petapa, Guatemala.

También fue arrestado Héctor Manrique Hiu Orantes en Cuilapa, Santa Rosa. Es sindicado de los delitos de incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y delitos contra el patrimonio nacional forestal.

Según las investigaciones, los detenidos se aprovechaban de su puesto en el Instituto Nacional de Bosques (INAB) para realizar trámites de manera irregular. Por tal motivo, fueron puestos a disposición del juzgado competente.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes