“En Escuintla y Santa Rosa”
Una pareja que tenía orden de captura vigente en su contra, fue capturada por investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y agentes de la Comisaría 32 de Santa Rosa, quienes son sindicados de Casos Especiales de Estafa y Apropiación y Retención Indebidas.

La primera aprehensión se hizo en el interior de la Comisaría 31 de Escuintla, ubicada en la 4ª avenida y 9ª calle, zona 1 de ese departamento, donde fue detenido Tulio Alexander García Esquite, de 29 años, originario del barrio San Sebastián, Guazacapán, Santa Rosa.

Mientras que a las 16:00 horas, en una cevichería, ubicada en el kilómetro 115 jurisdicción de Chiquimulilla, Santa Rosa, fue capturada Crista Mayari Melgar López, de 24 años, originaria del barrio San Miguel, Taxisco, Santa Rosa.

Según la investigación, estas personas laboraban en una agencia bancaria, y aprovechándose de sus cargos, realizaron retiros de las cuentas bancarias de los cuentahabientes, sin la respectiva autorización de los perjudicados.

Ambas personas eran solicitadas por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Santa Rosa, desde el 12 de febrero de este año.