Capturados por delitos cometidos contra la mujer y menores de edad

Los agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a dos personas por delitos cometidos contra la mujer y personas menores de edad. Las diligencias se desarrollaron este 10 de junio en Guatemala e Izabal.

Ángel Jom Caal, de 40 años, fue capturado en el área de digitación del Centro de Detención Preventivo para Hombres de la zona 18 capitalina. El agente del Sistema Penitenciario tenía vigente una orden de aprehensión por los delitos de agresión sexual, violación, maltrato contra personas menores de edad y omisión de denuncia, girada por un Juzgado de Alta Verapaz, de fecha 27 de abril de 2023.

También en la aldea Santo Tomás de Castilla de Puerto Barrios, Izabal, fue detenido Hugo René Ruano, de 38 años, quien desde el pasado 11 de mayo es requerido por un Juzgado de Chiquimula, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

Cabe resaltar que las acciones realizadas por las fuerzas de seguridad en el referido departamento ha permitido que en el presente año se hayan capturado a 18 personas sindicadas del delito de violencia contra la mujer en sus diferentes modalidades.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC

Noticias Recientes