Capturados por traslado de armas de fuego en vehículo

César Augusto Valle Velásquez y Cristian Armando Castillo Xuyá fueron capturados por agentes de la Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC), durante un operativo de seguridad y prevención realizado en la 2ª avenida y 1ª calle, colonia Montserrat, zona 4 de Mixco. 

Los aprehendidos viajaban en la camioneta con placas de circulación P-059JSQ, trasladan 2 armas de fuego, 2 tolvas y 26 municiones útiles, informó la institución encargada del orden público. 

Tras verificar en la base de datos de la institución, se estableció que Castillo Xuyá, fue detenido el 25 de junio del 2015, tras una persecución policial que finalizó en la 7ª avenida “A” y 19 calle, colonia Planes de Minerva, zona 11, Mixco. En esa ocasión, se registró un ataque armado en contra de elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), quienes resultaron ilesos. 

Por tal motivo, fueron puestos a disposición del juzgado competente, para dilucidar su situación legal. Las armas incautadas serán analizadas para fortalecer la investigación en relación a este caso. 

Nota: Alexander Girón

Fotos: PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción