Capturados supuestos asaltabancos tras frustrado atraco

Dos presuntos asaltabancos que ayer vieron frustradas sus intenciones de hacerse de un botín en una agencia bancaria de Barberena, Santa Rosa, fueron detenidos la tarde de este viernes, por investigadores de la Policía Nacional Civil. Ambos estaban con lesiones leves en el antebrazo y brazo, pues el guardia del banco se enfrentó a los individuos.

En el enfrentamiento a balazos, tanto el guardia de seguridad y dos clientes resultaron heridos de gravedad.

La unidad contra robos bancarios de la Subdirección General de Investigación Criminal, le dio seguimiento al caso y tras analizar fotogramas de las grabaciones de cámaras de video vigilancia, declaraciones testimoniales y establecer la ruta de escape de los individuos, se coordinó con el Ministerio Público para allanar un sanatorio privado en el kilómetro 16 de la ruta a El Salvador, donde fue capturado Luis Alberto Osorio Gregorio, de 39 años, quien se había internado en el lugar por un rozón de bala en el antebrazo.

Su cómplice Carlos Enrique Zeceña Gregorio de 44 Años, se internó en el Hospital General San Juan de Dios, por presentar una lesión en uno de sus brazos. También fue capturado.

Como parte de las diligencias, la Policía Nacional Civil allanó, en coordinación con el MP, la vivienda de los individuos ubicada en residenciales San Luis, Santa Catarina Pinula, donde se localizó el vehículo utilizado cuyos asientos presentaban manchas de sangre, además ropa y zapatos ensangrentados. Elementos que fueron embalados para su análisis científico.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de juez competente, en cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado penal de Santa Rosa durante esta mañana, por los delitos de asesinato en grado de tentativa en forma continuada y robo agravado en grado de tentativa.

Noticias Recientes