Capturados tras atentado contra investigadores policiales

Manuel Efraín Galicia Arango de 39 años; Alexander Galicia Monzón, de 19; Byron Danilo Elizondo Ochoa, de 48 y Francisco Palacios Hernández, de 25, fueron detenidos por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal, #SGIC, luego de enfrentarse con el personal de la #PNC a quienes incluso intentaron despojar de sus armas de fuego de equipo, por lo que los agentes los neutralizaron inmediatamente.

El hecho ocurrió en la 6ª calle y 7ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, cuando los investigadores tenían instalado un operativo estratégico en la referida dirección a bordo de un vehículo particular propiedad de la PNC. En ese momento, un grupo de taxistas presuntamente bajo efectos de licor lanzaron piedras y demás objetos contundentes a la unidad policial.

Los investigadores de la Policía Nacional Civil descendieron del vehículo para reestablecer el orden, no obstante, fueron atacados con puñetazos, puntapiés, piedras y palos e intentaron desequiparlos. En el forcejeo uno de los taxistas resultó lesionado con arma de fuego, quien fue trasladado hacia un centro asistencial.

Por este hecho resultaron con heridas de consideración tres agentes investigadores.