Capturados tras cobarde ataque contra PNC, dos oficiales heridos

Del acto criminal resultaron heridos, dos oficiales de nuestra institución, Oficial Segundo, Israel Ávila Estrada y Oficial Tercero, Melvin Abel Ajanel Monzón, quienes lograron ser estabilizados por médicos de un centro asistencial.

Siete miembros de una familia fueron capturados por la Policía Nacional Civil, en el kilómetro 190, San Felipe Retalhuleu, sector conocido como La Arenera, ruta hacia El Palmar, Quetzaltenango, luego de atacar a balazos a una autopatrulla de la PNC, cuyo personal daba cumplimiento al decreto 06-2020.

El ataque armado fue repelido por agentes de la PNC, y como resultado del mismo, permitió la captura de la señora María del Carmen Valiente Benavente, 45 años; Sergio Alexis Valiente González, 27; Sergio Raúl Valiente Villatoro, 47; Robin Josué Hernández Velásquez, 24; Gilmar Misael Valiente, 26 y se remitió hacia un juzgado a un adolescente de 16 años.

Esta familia se encontraba en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas y cuando la #PNC iba a consignarla por la evidente violación al decreto 6-2020, dispararon sin mediar palabra en contra de la integridad física del personal.

En el intercambio de disparos, debido a las lesiones de arma de fuego quedó el cuerpo sin vida de Geronimo Misael Villatoro, quien aún tenía un arma de fuego en las manos.

En la escena se incautan cuatro armas de fuego de diversos calibres y múltiples casquillos de los disparos efectuados en contra del personal de la Policía Nacional Civil.

Noticias Recientes